sábado, 7 de enero de 2012

Alcalde de San Ignacio apoya marcha que pide carretera por TIPNIS


    Trinidad, 6 ene (ABI).- El alcalde de San Ignacio de Moxos, Basilio Nolvani, manifestó el viernes el apoyo moral de su municipio a la marcha que partió desde Isinuta, Cochabamba, en demanda de la construcción de una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

     Negó que la comuna financie de dicha movilización enviando gente para incorporarse a la marcha, pero participan de la campaña de solidaridad junto a otras organizaciones de la capital ignaciana, para respaldar la marcha del Consejo Indígena del Sur (CONISUR).

    "Este movimiento es de todos, no solamente del municipio, sino de todo el pueblo ignaciano", afirmó a tiempo de aclarar que puede sumarse a la marcha cualquier persona, inclusive funcionarios de la municipalidad.

    Asimismo, dijo que como autoridades tienen que obedecer las demandas de las comunidades del TIPNIS las cuales visitó recientemente, constatando que no viven bien y que no es cierto que nada necesitan.

    "Sin embargo, esas comunidades necesitan mucho porque no tienen servicios básicos, no tienen agua potable, escuelas, postas y la dificultad grande que tienen es para salir a una población llevando sus productos", manifestó.

    El Alcalde afirmó que por esas razones las familias de esas comunidades indígenas están afligidas por consolidar el gran proyecto propuesto por el Gobierno que es la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que cruza el TIPNIS.

    Según Nolvani, los comunitarios piden la abrogación de la ley corta que declara la intangibilidad del TIPNIS para continuar con la ejecución de la vía interdepartamental que "es una aspiración de los benianos".


Esch/cc                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario