viernes, 27 de enero de 2012

Altos mandos militares de Bolivia y Brasil analizan un plan de control del narcotráfico

http://www.telam.com.ar/nota/14100/

Los altos mandos militares de Bolivia y Brasil analizan desde este jueves el plan de cooperación acordado el año pasado, que incluye el control aéreo y terrestre de actividades ilícitas, entre otras actividades conjuntas.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
El Ministerio de Defensa boliviano informó hoy que en la reunión, que comenzó hoy y concluirá mañana en la ciudad brasileña de Campo Grande, los jefes militares definirán mecanismos de cooperación e integración sobre la base del acuerdo firmado en octubre de 2011, según informó la agencia de noticias DPA.

El acuerdo, suscripto por los ministros de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, y brasileño, Celso Amorim, apunta a neutralizar las rutas de la cocaína que existen en la amplia frontera común de unos 3.000 kilómetros.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) difundió en septiembre pasado que Bolivia tiene 31.000 hectáreas de coca y con este indicador es el tercer productor de esta planta a escala global, superada por Perú con 57.000 hectáreas y Colombia con 61.200 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario