viernes, 20 de enero de 2012

Banco Mercantil Santa Cruz pasa barrera de $us 2 mil millones en apoyo al desarrollo productivo

    La Paz, 20 ene (ABI).- El vicepresidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Alberto Valdés, destacó el viernes el compromiso de esa entidad financiera privada con el sector productivo del país, del área urbana y rural, con una aporte de 2.000 millones de dólares, en activos.

    Subrayó que esa cifra representa un récord en la historia de la banca privada nacional.

    "El BMSC es una institución que atiende a todos los sectores económicos, basado en una estrategia de Multibanca. En esta gestión se destacaron los sectores inmobiliarios (créditos hipotecarios), venta al por mayor y menor y el sector de industria manufacturera. También aportamos al desarrollo del sector productivo con productos crediticios competitivos acordes a las necesidades del mercado", señaló el ejecutivo.

    De acuerdo con Valdés, el BMSC mantendrá su política puesta en marcha en 2011 de apoyar crecientemente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, por ser las principales generadores de empleo, además de impulsar también el 2012 el desarrollo del sector productivo.

    "El BMSC, siguiendo su estrategia y apoyando a las Pyme de nuestro país, se esforzó en cubrir las necesidades de la pequeña y mediana empresa, reflejo de esto es que nuestra cartera Pyme creció en más del 25% respecto a la gestión anterior, representando cerca de 70 millones de dólares", indicó.

     Valdés agregó que "acompañaremos la estrategia de crecimiento del Gobierno y, en lo posible, trataremos de mantener el ritmo de crecimiento de 2011, siempre con criterio de prudencia. También continuaremos con nuestra modernización tecnológica y trabajaremos mucho en la calidad de servicio".


Red Central-drm/  ma             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario