lunes, 30 de enero de 2012

Bartolinas e interculturales acompañarán marcha de Conisur en su ingreso a La Paz


     La Paz, 29 ene (ABI).- Las confederaciones de mujeres campesinas y de las comunidades interculturales anunciaron el domingo que acompañarán a los marchistas del Conisur en su ingreso a La Paz, previsto para el lunes, después de más de 39 días de caminata en demanda de la abrogación de la Ley Corta del TIPNIS.

     "Expresamos nuestro respaldo moral a los hermanos indígenas del Conisur que están marchando desde hace más de un mes, los recibiremos en La Paz y es casi seguro que algunos grupos de nuestros compañeros del sector los acompañen desde la ciudad de El Alto hasta la sede de gobierno", informó a la ABI el dirigente, Guzmán Aliaga.

    Además, pidió a la población de La Paz consideración, compresión y respeto para los marchistas que demandan la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el TIPNIS, como una necesidad imperiosa para el desarrollo de esa región.

    "Sobre todo que les den el apoyo posible, porque es gente humilde y sencilla que sólo reclama atención a sus demandas", urgió.

    En esa dirección, dijo que los indígenas del Conisur, como cualquier otro sector, tienen derecho de llegar a La Paz para expresar sus demandas, como lo hicieron en otra marcha los nativos de tierras bajas, lideradas por la CIDOB, que lograron que se apruebe la Ley Corta que prohíbe la construcción de cualquier carretera por esa reserva nacional.

    Por su parte, Julia Ramos, líder de la Confederación de Mujeres Campesinas, anunció que recibió comunicación de varias afiliadas de base, "especialmente de La Paz", que participarán en el último tramo de la marcha del Conisur.

    Agregó que las "Bartolinas" brindarán todo su apoyo para se modifique la Ley Corta y para que se realice una consulta previa con todos los pueblos que habitan en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, para definir la construcción de esa carretera que integrará los departamentos de Cochabamba y Beni.


vhm-rsl               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario