domingo, 8 de enero de 2012

CONSTRUIRÁN viaducto en El Sillar con una inversión de Bs 14 MM

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-08&idn=61972

Ultimas
La Paz

Cambio


La construcción de un viaducto de 150 metros de largo con una inversión de 14 millones de bolivianos pondrá fin a los constantes derrumbes en el tramo denominado El Sillar, que une los departamentos de Cochabamba con Santa Cruz.

El director departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fernando Vega, adelantó que la construcción de la obra se la realizará en el kilómetro 100 y se iniciará en los próximos meses, además se reforzará el puente Antawacana.

“Permanentemente cada año de lluvia hay hundimientos y caen las piedras. Entonces, vamos a superar el problema con la construcción de un viaducto. La empresa Álvarez Limitada se ha adjudicado este primer viaducto, que saltará el sector geológicamente inestable”, manifestó.

La construcción de la obra demandará un inversión de 14 millones de bolivianos. Se utilizará tecnología de punta y se implementarán mapas georeferenciales para un monitoreo más rápido que permita asistir de manera oportuna a los usuarios.

Explicó que la zona denominada El Sillar presenta fallas geológicas inestables y los derrumbes de rocas y tierra aumentan con la temporada de lluvias.

Mantenimiento

La ABC realiza trabajos de rutina con el mantenimiento de las carreteras en las zonas consideradas críticas, donde se presentan constantes derrumbes que ponen en riesgo la vida de los viajeros que utilizan las vías. Sostuvo que se realizan trabajos para reforzar la carpeta asfáltica de algunos tramos para proteger las rutas de las temporadas de lluvias y evitar mayores daños.

Indicó que ese trabajo ya se inició en la vía entre Parotani y Confital, en el trayecto entre Cochabamba y Oruro, donde la circulación es de total tranquilidad.

“Hacia Sacaba estamos realizando un mantenimiento rutinario, en la ruta hacia Santa Cruz, al igual que los tramos entre Sipe Sipe y Quillacollo, la avenida Blanco Galindo, hasta Colomi”, manifestó.

La ABC activó el plan de lluvias 2011-2012 para habilitar de forma inmediata la red vial fundamental ante la temporada de lluvias. Para garantizar la transitabilidad en los caminos, la institución desplegó maquinaria pesada y técnicos especializados en las tramos más críticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario