lunes, 9 de enero de 2012

Cumbre Social de Bolivia entra en su etapa final con eje productivo como prioridad


TeleSUR _ Hace: 10 minutos
Compartir:

El potenciamiento del aparato productivo, la seguridad alimentaria, las políticas sociales y de seguridad son los pilares fundamentales que debaten los sectores sociales y de Gobierno de Bolivia en la última fase de la Cumbre Social, que inició en 2011 para definir las políticas públicas que desarrollarán en el país.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó que en el I Encuentro Plurinacional para Fortalecer el Cambio "predominan cuatro ejes temáticos", siendo uno de los aspectos fundamentales "el productivo, lógicamente, donde hay una coincidencia, porque hay que potenciar el aparato productivo nacional".

No obstante, subrayó que la atención de los participantes también está centrada en el tema alimentario. En tal sentido, reconoció que existe una preocupación general para que se garantice la sostenibilidad de la provisión nacional, a través de la ampliación de la frontera agrícola y el manejo adecuado de los precios.

"Las políticas sociales se constituyen en una preocupación que genera mayores expectativas, así como el tema de seguridad ciudadana", apuntó.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, expresó que el evento continuará el enfoque social del derecho a la enseñanza.

Consideró que la Cumbre debe tratar la articulación de la educación a la producción, pues una educación técnica productiva es la base del desarrollo de la nueva enseñanza y su aporte al desarrollo nacional.

Este lunes se instalaron 16 mesas de trabajo integradas por más de 700 delegados de las distintas organizaciones sociales del país andino, cuyos debates servirán para la conformación de la nueva agenda económica y social que marcará el desarrollo para este 2012.

En esta Cumbre Social están representadas organizaciones sociales, sindicales, campesinas, femeninas, empresariales y autoridades del Gobierno.


teleSUR-ABI-PL/ag-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario