sábado, 7 de enero de 2012

Discapacitado distribuía droga y marihuana en silla de ruedas

EN OTRO OPERATIVO, LOS AGENTES ANTINARCóTICOS INCAUTARON 4,9 KILOS DE COCAíNA QUE ESTABAN HáBILMENTE CAMUFLADOS EN CUATRO PARES DE BOTAS DE CAPORALES, CUYO DESTINO ERA ESPAñA








Por: MARÍA MENA M. mmena@opinion.com.bo | 07/01/2012 | Ed. Imp.
Los sobres de cocaína, la marihuana, los tenis, el balón y las botas, ayer, en la Felcn.

Fernando Balderrama
Su discapacidad, lejos de ser un obstáculo en su diario vivir, fue el medio para convertirse en un traficante de droga, pues el hombre de 25 años, postrado en su silla de ruedas, se dedicaba a distribuir cocaína y marihuana en la zona sur, donde su madre y hermana convirtieron esa actividad ilícita en un negocio.

Sin embargo, la industria del clan familiar se vino abajo el jueves por la tarde cuando agentes antinarcóticos la descubrió en flagrancia y aprehendió a todos.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Vladimir Pol, los agentes en un primer momento sorprendieron a un menor de edad saliendo de una casa con varios sobrecitos, similares a aquellos que se emplea para el microtráfico. Pero las sospechas pudieron haber quedado en sólo eso de no haber sido que el niño emprendió una fuga al reconocer la presencia policial.

Eso dio pie para que los agentes, sin dudarlo, ingresen en el domicilio de donde había salido el niño, situado en Villa Loreto, zona sur, donde se descubrió a todo el clan familiar compuesto por la madre y sus dos hijos, uno de ellos el hombre de la silla de ruedas. En la requisa se encontró 350 gramos de marihuana y 56 sobres de cocaína que tienen un peso de 25 gramos.

Estos sobres son negociados en el mercado negro a un costo de Bs 10 bajo el nombre de “Diego”, según la explicación de Pol.

OPERATIVOS En otro operativo, la Felcn realizó otros cuatro operativos desde el fin de semana. El 31 de diciembre, en el aeropuerto Jorge Wilterman, se detectó una encomienda cuyo destino era España, el cual contenía cuatro pares de botas de caporales.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, al inspeccionar la planta de las botas, se descubrieron 4,9 kilos de cocaína hábilmente camuflados.

En jueves, en otra encomienda con destino a España, se incautó un balón de fútbol y un par de tenis que contenían 710 gramos de clorhidrato de cocaína.

En mismo día pero en la madrugada, en la localidad de Monte Punk’u, municipio de Totora, se arrestó a una persona por estar transportando 1,30 kilos de cocaína.

Más tarde, en un allanamiento en la zona sur, se arrestó a otra persona con 30 gramos de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario