martes, 17 de enero de 2012

EDUCACIÓN pone línea gratuita para denuncias

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-14&idn=62334

Sociedad
LA PAZ - Cambio

El Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita número 800-10-0050 para realizar denuncias o algún tipo de reclamo que se genere en el periodo de inscripciones, además de obtener información  sobre la gestión educativa 2012.

La Resolución Ministerial 001/2012 instruye que las inscripciones en todas las unidades educativas del país: particulares, fiscales o de convenio, son gratuitas; cualquier irregularidad deberá ser denunciada a esta línea.

Asimismo, los directores de las Unidades Educativas que exijan a los padres de familia la compra obligatoria de uniformes o bibliografía de determinada empresa o editorial serán sancionados drásticamente por el Ministerio de Educación.

Las filas en las Unidades Educativas están prohibidas, toda vez que los estudiantes permanentes tienen la inscripción automática.

Las inscripciones debían comenzar el 23 de este mes; sin embargo, como la fecha cae en un feriado, el registro se realizará desde el martes 24 de enero, y la inauguración oficial de la gestión escolar se realizará el lunes 6 de febrero para las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

En las regiones afectadas por desastres naturales, como inundaciones, deslizamiento y otros, se aplicará el calendario regionalizado, por el que se instruye a los directores retrasar el inicio de clases de acuerdo con las condiciones de las unidades educativas.

En esta gestión se identificaron más de cinco mil escuelas con riesgo frente a desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario