miércoles, 18 de enero de 2012

El Estado y museo firman convenio para preservar piezas arqueológicas

Cultura
18/01/2012 | Ed. Imp.

Piezas arqueológicas que se encuentran en el museo.

LA PAZ 

Ministerio de Culturas y la Fundación del Banco Central de Bolivia, a través del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), firmaron un convenio interinstitucional con el propósito de preservar las piezas arqueológicas y generar la pronta reapertura del Museo Nacional de Arqueología (Munarq).

Durante la firma, el director de Patrimonio Nacional del Ministerio de Culturas, Marcos Michel, resaltó la colaboración que brindará el Musef en los temas referidos a la conservación y museografía de las piezas arqueológicas.

“Se ha apuntado el reto y el trabajo diario de hacer un diagnóstico muy detallado, es decir, trabajar con profesionales bolivianos tanto a nivel de estructura, que es lo más importante, como también de ver las condiciones”, manifestó Michel.

La autoridad también señaló que mediante dicho convenio se dará paso a la iniciación de labores de conservación de materiales orgánicos y a la vez se vislumbrará las posibilidades, en base a proyectos, de la nueva museografía.

La secretaria ejecutiva de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, María Luisa Soux, dijo que para su institución es un gran incentivo la firma de dicho convenio, porque marca un nuevo camino de cooperación, al mismo tiempo de agradecer al Ministerio de Culturas por confiar en el Musef el trabajo de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario