miércoles, 11 de enero de 2012

EL PRESIDENTE inaugurará el año escolar en la ciudad de Oruro

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-11&idn=62124

Regiones
Falta definir la unidad educativa en la cual se realizará el acto oficial. La urbe será también sede de la tercera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2012.

MARTÍN ROCHA GUZMÁN - Oruro - Cambio


El 6 de febrero, la ciudad de Oruro será sede para el acto de inauguración oficial del año escolar 2012, oportunidad en la que se contará con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades del Ministerio de Educación y directores departamentales, confirmó ayer el director departamental de Educación en Oruro, Raúl Copa.

“Las actividades educativas se iniciarán oficialmente el 6 de febrero en Oruro y en todo el país”, dijo la autoridad, quien mostró su complacencia por el hecho de que el Primer Mandatario y el ministro de Educación, Roberto Aguilar,  eligieron a Oruro como sede para el acto de inauguración.

En ese marco, el Director Departamental de Educación señaló que en los siguientes días se definirá el establecimiento educativo donde se desarrolle este acto de singular importancia.

Copa agradeció a las autoridades nacionales por designar a Oruro como sede para la inauguración de la presente gestión educativa 2012.

A esto se suma el hecho de que la ciudad de Oruro será en el mes de septiembre la sede de la tercera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, motivo por el cual el gobernador de Oruro, Santos Tito, fue designado en octubre como presidente del comité organizador.

Respecto a las filas que se observan en varios establecimientos educativos como el colegio Pantaleón Dalence, Luis Llosa, Juan Misael Saracho, Donato Vásquez, Colegio Nacional Simón Bolívar y otros, donde padres de familia quieren acceder a una plaza para que sus hijos estudien, la autoridad dijo que la Dirección Departamental de Educación garantiza la calidad de la educación en cualquier establecimiento educativo.

“Lamentablemente, algunos padres de familia insisten en inscribir a sus hijos en ciertos establecimientos educativos, ya sea por tradición, historia o prestigio. Sin embargo, se debe tener plena confianza en los establecimientos  educativos que se tienen en el barrio, en la zona, en el municipio o en las provincia”, agregó.

La autoridad recordó que la política del Estado Plurinacional en cuanto a la educación en la actualidad es potenciar a aquellos establecimientos educativos alejados y en frontera, donde se pretende crear complejos educativos.

Copa aseveró que esos complejos deben contar paulatinamente con todas las condiciones necesarias en lo referente a aéreas de esparcimiento y deportivas, productivas, gabinetes de computación, talleres y alimentación, garantizando la calidad de la educación, para que de esa manera todos tengan mayor confianza en las escuelas o colegios que se encuentran en cada uno de sus barrios, municipios y provincias.   

La autoridad reiteró que todo el proceso de inscripción en las unidades educativas fiscales es completamente gratuito, por lo que no puede existir cobro alguno.

El Ministerio de Educación emitió un instructivo con el calendario escolar 2012, según el cual, las inscripciones escolares se iniciarán el 24 de enero y no el 23 como se había informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario