miércoles, 11 de enero de 2012

Embajador de Ecuador asegura que Encuentro Plurinacional es un "ejemplo" para la región



    Cochabamba, BOLVIA, 11 ene (ABI).- El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, aseguró el miércoles que el Primer Encuentro Plurinacional que se realizó en Cochabamba es un "ejemplo" para los países de la región por la masiva participación social, empresarial y académica, que coordinó una nueva agenda nacional.

    "Este ejemplo tiene mucha valía para Ecuador y para los países de la región porque genera propuestas y resoluciones desde los sectores sociales, que son los actores principales de este proceso de cambio", argumentó el diplomático.

    Ulcuango asistió al acto de clausura del Primer Encuentro Plurinacional Para Profundizar el Cambio que se cumplió en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba, donde el presidente Evo Morales agradeció la masiva asistencia de delegados a la convocatoria del Ejecutivo.

    "Considero que es un evento de mucha valía la participación ha sido masiva de todos los rincones del país y sobretodo se han presentado propuestas político, económicos sociales, con las que efectivamente el Estado Plurinacional está avanzando en el proceso de cambio", destacó el Embajador ecuatoriano.

    El diplomático saludó la iniciativa del Gobierno y del pueblo boliviano para profundizar el proceso de cambio, instaurado en Bolivia en 2006.

    En esa línea, aseguró que transmitirá al Gobierno de su país la iniciativa boliviana para "emplear" ese mecanismo en el futuro.

    Según datos oficiales, el Primer Encuentro Plurinacional que se realizó en tres fases contó con la participación de 5.842 delegados de diferentes sectores en los debates regionales.

    La primera fase del Encuentro Plurinacional se realizó en diciembre pasado en la ciudad de Cochabamba donde se presentaron las primeras propuestas, que fueron socializadas y debatidas en una segunda fase que involucró a todos los departamentos, para llegar a la fase conclusiva del foro que aprobó las conclusiones de las 16 mesas de trabajo.


clm/rsl                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario