jueves, 26 de enero de 2012

Entregan a Guaracachi carta de reconocimiento de gastos por reparación de ciclo combinado

    La Paz, 26 ene (ABI).- La empresa aseguradora Boliviana Ciacruz entregó el jueves a la Empresa Eléctrica Guaracachi una carta de reconocimiento de gastos por la reparación del ciclo combinado, que fue deteriorado en octubre de 2010.

     "El presidente de la Boliviana Ciacruz S.A., Gonzalo Bedoya, entregó al gerente general de la Empresa Eléctrica Guaracachi S.A. la carta de reconocimiento de gastos por la reparación del siniestro del Proyecto Ciclo Combinado, acontecida en la gestión pasada", señala un boletín institucional del ministerio de Hidrocarburos.

    La carta de la aseguradora menciona: "tenemos el agrado de reiterar que el siniestro de referencia (Ciclo Combinado) ha sido determinado como precedente y pagable de conformidad a los términos y condiciones de su Póliza de Seguro Todo Riesgo de Montaje No. M0001254".

    El MHE indica que esa respuesta surgió luego de que fueron concluidas las rigurosas investigaciones realizadas por la compañía y cuyo informe final estableció que el reclamo realizado por la Nacionalizada Guaracachi es procedente.

    En ese sentido, la empresa aseguradora ahora cubrirá la reparación del daño fortuito del Ciclo Combinado, el cual incluye el pago de los repuestos, transporte, las empresas contratistas, especialistas técnicos, y se debe resaltar la retribución del lucro cesante, entre otros gastos asociados.

    Según medios de prensa, Guaracachi, hasta el momento erogó más de 6 millones de dólares en la reparación, sin embargo el seguro debe cubrir no solo los daños físicos y lo que se gastó en repararlos, sino también en los perjuicios y lo que significó el dejar de vender los 82 MW por todo este periodo.


Red central-vic/ma                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario