martes, 17 de enero de 2012

Evo Morales impulsó construcción de viviendas en reunión con oposición

TeleSUR _ Hace: 12 horas
Compartir:

La construcción de viviendas para los bolivianos se convirtió en el tema central del encuentro sostenido entre el presidente Evo Morales y representantes de los partidos políticos de la oposición, para definir la agenda política y económica del país en este 2012.

Morales afirmó que para familias que no tienen viviendas surgirá una figura de vivienda social y para ello "queremos (la) participación de gobierno municipal".

En tal sentido, explicó que vincularán al gobierno municipal y departamental para la construcción de las viviendas, a fin de beneficiar a las familias bolivianas que no cuentan con una casa propia.

El encuentro se realiza a una semana de que se llevara a cabo un Foro Social, en el que participaron más de 500 personas, representantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, que concluyó con medio millar de propuestas y más de 70 proyectos de Ley.

Entre las decisiones de la Cumbre Social destaca la prohibición para vender tierras a extranjeros, suprimir de forma paulatina la subvención a los hidrocarburos que este año demandará más de 700 millones de dólares e impulsar la industrialización de recursos naturales, entre otros.

Con este nuevo encuentro el mandatario busca ampliar el alcance las jornadas de diálogo plurinacional y mejorar los índices económicos de Bolivia.

Señaló, en ese sentido, que "trabajemos y trabajar es sentarnos y evaluar, como dirigentes y como políticos nos conocemos".

La reunión fue abandonada por los representantes de cuatro partidos políticos.

Al respecto, Morales explicó que de los 11 dos no participaron Convergencia Nacional, Frente del Partido de Izquierda, en tanto tres estuvieron presentes "pero después se retieraron con algunos pretextos como la presencia de la prensa, que el evento debería ser en Palacio, que en la  agenda debían estar otros temas, que quiero decirles como siempre las propuestas de un temario".

"Siempre los temas estaban abiertos, jamás fueron cerrados", advirtió.


teleSUR-ag-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario