martes, 24 de enero de 2012

GOBIERNO construirá segunda planta de leche en Omasuyos

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-24&idn=63040

Regiones
Autoridades de esa provincia demandaron una nueva planta procesadora debido a que la entregada el pasado año quedó insuficiente para esa población.

LA PAZ - ABI


El presidente Evo Morales anunció ayer la construcción de una segunda planta procesadora de leche en el municipio de Achacachi.

“Estamos aumentando una planta más a Achacachi para seguir procesando la leche y atender desayuno escolar”, dijo en oportunidad de participar en los actos de conmemoración de los 186 años de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Morales explicó que según los ejecutivos provinciales del municipio, la planta procesadora de leche que se instaló el pasado año en la región resultó insuficiente, por lo que demandaron una adicional.

En enero de 2011, el Jefe de Estado inauguró la primera planta en Achacachi, ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, que abastece el desayuno escolar a comunidades de la provincia Omasuyos.

Esta planta tiene una capacidad para procesar 6.000 litros de leche diarios. Cuenta con maquinaria para producir leche pasteurizada, leche saborizada, yogur saborizado, yogur flameado, quesos frescos y maduros.

En la misma línea, Morales anunció el 15 de enero de este año, la edificación de una planta en el municipio de Patacamaya, para lo que se invertirán 6 millones de bolivianos.

Entrega de maquinaria

El Jefe de Estado entregó máquinas destinadas a quince centros artesanales cumpliendo un pedido de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Recomendó a los dirigentes agrarios dar buen uso a las máquinas de tejer, en el acto que contó con la presencia del gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico.

La provincia Omasuyos está ubicada en el departamento de La Paz a 4.500 metros sobre el nivel del mar (msnm), cuenta con 85.702 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La provincia Omasuyos limita en gran parte con el lago Titicaca. Entre las actividades está la producción agrícola, ganadera (ovinos y vacunos), hortalizas, leche, queso y pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario