miércoles, 18 de enero de 2012

Gobierno entrega 6 pozos de agua en Quillacollo

Cochabamba
La Paz / Anf | 18/01/2012 | 09:19
Para apoyar el desarrollo productivo de Quillacollo y elevar los niveles de producción agrícola, el presidente Evo Morales entregará este miércoles seis pozos perforados para riego dentro los alcances del proyecto “Mi Agua” con una inversión de 2.643.707 bolivianos.

La alcaldesa de Quillacollo Carla Lorena Pinto informó que los pozos fueron perforados en las comunidades de Sapenco, Okhosuro, Illataco, Villa Asunción, Llauk’enquiri, Libertad y Ollería, y beneficiarán a las asociaciones de regantes de este municipio.

La entrega de estos sistemas de riego junto a otros implementos, garantizarán los caudales de agua necesarios para enfrentar la demanda de riego para elevar la producción de cultivos de maíz, papa, hortalizas y otros alimentos.

La autoridad recordó que el pasado año, la zona sur de Quillacollo, en particular las comunidades de Villa Asunción y Sapenco, fueron afectadas por una inundación de magnitud por el desborde del río Rocha, que arrasó con los cultivos de temporada y desplomó viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario