miércoles, 25 de enero de 2012

Gobierno garantiza ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en Bolivia


TeleSUR _ Hace: 03 horas
Compartir:

El Gobierno de Bolivia aseguró ayuda humanitaria a tres mil 600 familias de 49 municipios afectados por el fenómeno climático La Niña, que ha causado fuertes lluvias e inundaciones, informó este miércoles el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

"Lo primero que está haciendo Defensa Civil a favor de las familias afectadas es coadyuvar en las labores de rescate, evacuación, apoyo y entrega de asistencia humanitaria", explicó el Ministro.

En tal sentido, Saavedra expuso que continuarán realizando las operaciones de auxilio hasta que culmine el periodo crítico de lluvias.

Simultáneamente se llevarán a cabo las labores de ayuda humanitaria, en cuanto a la entrega oportuna de medicamentos, frazadas, alimentos y otros artículos, a fin de ayudar a las familias afectadas a superar esta crisis.

El Ministro precisó que todas las operaciones son coordinadas con los gobiernos departamentales y municipales que registran las emergencias.

De acuerdo con el Gobierno, los departamentos más afectados son La Paz (noroeste), Oruro (oeste) y Chuquisaca (sureste), aunque también ha sido afectado el resto del país en menor impacto.

El Viceministerio de Defensa Civil subrayó que son tres mil 619 familias afectadas en 49 municipios de varias regiones del país.


teleSUR-PL-ABI/ag-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario