jueves, 19 de enero de 2012

Imputan a Manfred Reyes Villa y su esposa por legitimar ganancias ilícitas

     Cochabamba, 19 ene (ABI).- El ex prefecto Manfred Reyes Villa y su esposa Patricia del Villar Aviles, junto con cinco allegados, fueron imputados por legitimación de ganancias ilícitas, por un caso vinculado al intento de ocultar bienes obtenidos de forma irregular para eludir la reparación de daños al Estado por varios procesos penales.

    "El caso se refiere a una denuncia por la transferencia irregular que se hizo por un penthouse de las Torres Sofer II y por un supuesto crédito de 600.000 dólares que hubiese recibido Reyes Villa por la garantía hipotecaria de su mansión en Chilimarca", explicó el jefe del Area Penal de la Gobernación de Cochabamba, Fernando Pérez.

    Explicó que el Ministerio Público emitió la imputación el 3 de enero porque determinó que todas las transacciones fueron realizadas con documentos fraudulentos porque no cumplían requisitos mínimos y se los elaboró al margen de la ley.

    Mencionó que una de las observaciones estableció que, por ejemplo, que varios formularios fueron comprados con posterioridad a su fecha de emisión, entre otras irregularidades.

    La imputación de la Fiscalía determinó que el ex prefecto Manfred Reyes Villa se anotició de que tenía 9 procesos penales en su contra y con la ayuda de su esposa y otros allegados elaboró "documentos falsos de traspaso, venta y préstamo de dinero para ocultar el origen ilícito de sus bienes".

    "Estos actos lograrían el cambio de nombre de la titularidad de sus bienes y de esta manera ocultar su propiedad para eludir la acción de la justicia y la reparación de los daños causados", menciona el documento.

    El ex director de Turismo, Luis Esteban Prudencio y el ex director Financiero, Eduardo Pérez Gumucio, y su esposa Olga Osorio de Pérez están incluidos en el caso, junto con la notaria Jessica Sandra Pereira Coronel y el abogado Hugo Melgar Alvarez.


Wsg/cc                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario