viernes, 20 de enero de 2012

Indígenas de J'acha Carangas respaldan gestión del presidente Evo Morales y al proceso de cambio



El presidente Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno a las autoridades de J'acha Carangas (ABI)

    La Paz, 19 ene (ABI).- Las autoridades indígenas de la nación J'acha Carangas expresaron el jueves su respaldo a la gestión del presidente Evo Morales y al proceso de cambio en una visita protocolar que se realizó en el Palacio de Gobierno.

    En una ceremonia, que se matizó con un rito ancestral, los indígenas de esa nación situada en el departamento andino de Oruro, expresaron su deseo para que 2012 sea un año de muchos éxitos para el Gobierno y para el Jefe de Estado, en la construcción de un Estado "donde todos los bolivianos tengan las mismas oportunidades".

    "Hoy como ayer ratificamos nuestro respaldo al presidente Evo Morales Ayma, Wuawakallu de Jacha Carangas, y al proceso de cambio, el cual defenderemos  y llevaremos adelante hasta la consolidación de nuestro Estado plurinacional", remarcaron en una resolución leída en la Casa de Gobierno.

    Además, afirmaron que la constante lucha de los pueblos y naciones originarias  en defensa de sus valores principios y organizaciones territoriales, y de gobierno "es y será un eje fundamental para la consolidación del nuevo Estado Plurinacional".

   "Como gobierno originario exigimos la pronta consolidación e implementación de las autonomías indígenas originarias", pidieron al considerar que los ministerios correspondientes deben insertar en las políticas del Gobierno lineamientos y estrategias, además de recursos económicos para el ejercicio real de autodeterminación en base a los principios y valores de las naciones y pueblos originarios.

    Asimismo, el pueblo Jacha Carangas se declaró en alerta constante ante cualquier tentativa de desestabilización del Gobierno y del proceso de cambio.

    El Primer Mandatario agradeció la "histórica visita" de los indígenas al Palacio de Gobierno y dijo que los "ayllus" tienen que fortalecerse.

    "Nos alienta bastante ese convencimiento de ustedes por el gran cambio que se consolida gracias a la conciencia del pueblo boliviano", subrayó.
vic/rsl                            ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario