jueves, 26 de enero de 2012

Jefe de bancada del MAS considera que Costas "utiliza" a CIDOB para dividir a los indígenas

    La Paz, 26 ene (ABI).- El jefe de la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, consideró el jueves que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas utiliza a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para dividir a los indígenas y obtener rédito político.

    Rojas criticó la suscripción de una alianza interinstitucional y la creación de la Secretaria de Asuntos Indígenas pactada entre Costas y Adolfo Chávez, máximo representante de la CIDOB.

    "Rubén Costas está utilizando a nuestros hermanos indígenas. Ahora se está jactando ser gran cooperador de los pueblos indígenas y pido a los indígenas que nos demos cuenta que no nos dejemos engañar", argumentó.

    En esa línea, el jefe de bancada exhortó a los indígenas de la CIDOB a que reflexionen sobre esa alianza con los cívicos de Santa Cruz, que discriminaban a los indígenas.

    Por su parte, el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Tomas Monasterios, sostuvo que esa alianza es "un paso muy importante" para la construcción del "proyecto alternativo de país".

    A consecuencia de la marcha de indígenas de tierras bajas, entre agosto y octubre últimos, en oposición a la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Chávez líder de la protesta se alineó con la oposición boliviana impulsada por Costas, entre otros.


clm/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario