miércoles, 4 de enero de 2012

MARCHA del Tipnis llega a Parotani y se refuerza más

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-04&idn=61694
Política
Los marchistas que exigen la abrogación de la Ley del Tipnis y la construcción de la vía por el parque ratifican su decisión de llegar a la ciudad de La Paz.

COCHABAMBA - Cambio


La marcha indígena, que exige una carretera por las comunidades del interior del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), avanzó ayer hasta la localidad de Parotani, Cochabamba, donde esperará la llegada de 90 personas de San Ignacio de Moxos, que se dirigen a su encuentro.

“Hemos llegado al coliseo de Parotani y decidimos descansar este miércoles y reanudar nuestra caminata el jueves, porque nos espera uno de los tramos más difíciles”, señaló el corregidor de Ybarecito, Fortunato Guzmán.

Explicó que los marchistas están con buen ánimo desde su partida, el lunes, en Vinto, aunque tienen algo de temor por su ascenso al altiplano, por el frío, las lluvias y la poca cantidad de pueblos para descansar.

Mencionó que como medida de previsión de los marchistas, sobre todo de niños y mujeres, se enviará en las próximas horas una comitiva para establecer hasta dónde se puede avanzar.

“Hemos analizado lo que sucederá cuando subamos, por eso la comisión nos dirá cuántas horas se puede caminar y hasta qué lugares llegar en cada tramo”, dijo el dirigente.

Guzmán, no obstante, expresó que los marchistas están conscientes de que el trayecto hacia La Paz será el más duro, pero confían en las carpas, alimentos y ropa que tienen para cobijarse de las bajas temperaturas y lluvias.

El líder recordó que en los pueblos de Cochabamba por donde pasaron hubo gente que les dio ropa gruesa y víveres para su travesía.

El dirigente, además, expresó la gratitud de los movilizados por las  muestras de aprecio y apoyo de la población cochabambina, quienes a su paso les dan víveres y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario