viernes, 27 de enero de 2012

Marchistas del Conisur hacen una pausa en Ventilla y piden ayuda para mujeres y niños


    La Paz, 27 ene (ABI).- Los nativos del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que marchan hacia La Paz en demanda de la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, llegaron el viernes por la tarde a Ventilla donde pidieron el apoyo solidario de la ciudadanía, sobre todo para las mujeres y niños.

    Después de 37 días, los marchistas llegaron a esa población aledaña a la ciudad de El Alto y ratificaron que tienen previsto ingresar a La Paz el lunes.

    "Pediríamos a la ciudanía que nos brinde con el tema de abrigo, colchas, sobre todo para los niños que están sufriendo enfermedades respiratorias", señaló un representante de los indígenas.

    Por otro lado, condenó las acusaciones de diversos sectores que intentan involucrar esa movilización con el Ejecutivo.

    "Lamentablemente no tenemos medios ni recursos, estamos con la frente alta con una marcha legitima, creemos que los pueblos indígenas de la provincia de Moxos no le van a deber nada a nadie", aseveró.

    La marcha del CONISUR partió el pasado 17 de diciembre desde la localidad de Isinuta hacia La Paz para demandar la abrogación de la Ley Corta del TIPNIS, que declara intangible a esa reserva natural y prohíbe la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra vía, por ese parque nacional.

    Esa Ley fue lograda por los indígenas de las tierras bajas que, lideradas por la CIDOB, marcharon desde la ciudad amazónica de Trinidad hasta La Paz en septiembre y octubre del año pasado.
mcr/rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario