martes, 3 de enero de 2012

Más de 70 medios nacionales e internacionales reflejarán posesión de nuevos magistrados



Los organizadores instalaron una sala de prensa para los medios nacionales e internacionales (ABI)

    Sucre, BOLIVIA, 2 ene (ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, informó el lunes que más de 70 medios de prensa nacionales e internacionales se acreditaron para la cobertura de la histórica posesión de los 56 magistrados y tribunos elegidos el pasado 16 de octubre en las inéditas elecciones judiciales.

    "Están acreditados más de 70 medios de comunicación de prensa escrita, televisiva y radial nacional e internacional que podrán hacer despachos en una sala de prensa que habilitamos en la Corte Suprema de Justicia", explicó a los periodistas.

    Por otra parte, confirmó la presencia de al menos 300 invitados, entre autoridades nacionales y departamentales, además de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

    Anunció que el acto de posesión se iniciará a las 16h00 en el hall del edificio de la extinta Corte Suprema de Justicia, con el informe de la presidente saliente. Beatriz Sandoval.

    Baldivieso consideró que la posesión de las nuevas autoridades que conformarán el Tribunal Supremo de Justica, el Tribunal Agroambiental, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Consejo de la Magistratura marcará un "cambio profundo" en la justicia boliviana, que será administrada por juristas electos por voto popular, en el marco de la pluralidad y la equidad de género que establece la Constitución Política del Estado.


clm/rsl                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario