miércoles, 18 de enero de 2012

Mensaje presidencial destacará avance en la implementación de Constitución Política: Navarro



El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro (ABI)
    La Paz, 17 ene (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó el martes que el mensaje-informe  a la nación que brindará el presidente Evo Morales el próximo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, destacará el avance en la implementación de la Constitución Política del Estado (CPE), con la aplicación de distintas políticas económicas, sociales y productivas.

    Navarro detalló que el Primer Mandatario brindará su informe de gestión gubernamental al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sesión a la que asistirán autoridades del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

    "El Presidente dará su mensaje al país sobre los avances en la implementación de la Constitución. Será un informe altamente importante para país", explicó a los periodistas.

    El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales anticipó que delegaciones de todo el país se concentrarán en la Plaza Murillo, centro del poder político en Bolivia, desde las 6h00 para realizar una "fiesta de interculturalidad", como antesala al informe del segundo año del mandato de Morales en el marco del Estado Plurinacional.

    "Vendrán representaciones sociales de los nueve departamentos del país, se concentrarán en la Plaza Murillo presenciarán el informe del Presidente y una vez que termine el informe habrá los actos de manifestación cultural, folklórica, literaria", agregó.

    Precisó que las organizaciones sociales y de las 36 nacionalidades del país ingresarán a la Plaza de Armas con un desfile que se caracterizará por las vestimentas y danzas propias de cada región.

    A la conclusión del informe, Navarro dijo que el Presidente participará de la fiesta popular para conmemorar la "revolución democrática y cultural", instaurada en Bolivia en enero de 2006.
clm/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario