jueves, 5 de enero de 2012

Ministerio de Trabajo anuncia que feriado del domingo 22 de enero recorrerá al lunes

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20120105/ministerio-de-trabajo-anuncia-que-feriado-del-domingo-22-de-enero_155787_324653.html

Por Abi - Agencia - 5/01/2012

  •  El Ministro de Trabajo, Daniel Santalla.| Foto archivo -   Abi Agencia
El Ministro de Trabajo, Daniel Santalla.| Foto archivo - Abi Agencia
LA PAZ | El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que el feriado del domingo 22 de enero en homenaje a la creación del Estado Plurinacional de Bolivia se trasladará al lunes 23.

"El 22 de este mes se festeja la creación del Estado Plurinacional, como cae en domingo esta fecha tan importante, para el nuevo Estado Plurinacional, se recorre automáticamente al día lunes", informó a los medios.

Asimismo indicó que los festejos alusivos a la fecha estarán a cargo del Ministerio de Culturas.
"El Ministerio de Culturas deberá preparar los festejos, si va a ser en Tiahuanaco o si va a ser en la Plaza Murillo, o en la Plaza Villarroel", puntualizó.

El Gobierno, mediante decreto supremo del 20 de enero de 2010, declaró el 22 de enero de cada año como el día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que instruyó feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas.

De acuerdo con el Gobierno ese día se efectuó la fundación del nuevo Estado Plurinacional que deja atrás otro en el que, durante casi dos siglos, se convivió con una forma colonial de organizar no sólo el Estado sino la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario