sábado, 21 de enero de 2012

Montaño asume el Senado con consigna de aportar en la consolidación del Estado Plurinacional



La senadora Gabriela Montaño jura como nueva presidente de la Cámara Alta (ABI)
    La Paz, 20 ene (ABI).- La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, asumió el viernes la presidencia de la Cámara de Senadores para la gestión legislativa 2012-2013 con la consigna de aportar a la consolidación del Estado Plurinacional.

    "Creo en lo que hago, creo en este nuevo Estado que lo estamos haciendo todos, y como Presidenta del Senado, apenas aspiro a no perder la brújula, a estar a la altura de este mandato popular y a decidir en consenso tanto como se pueda. Esa es mi consigna", señaló después de juramentar en un emotivo acto que se realizó en la Cámara Alta.

    Montaño será la presidenta  más joven de la historia de ese órgano legislativo y sustituirá al senador por Chuquisaca, René Martínez.

    Médico de profesión, en su discurso recordó a las guerrilleras Juana Azurduy de Padilla, heroína de la independencia de Bolivia y Bartolina Sisa, a las que consideró "valerosas y aguerridas mujeres en la historia del país".

    "Recordé a Juana Azurduy, cuando muy pobre fue a reclamar su pensión y no la atendieron porque se estaban preparando los festejos para la celebración de la Independencia, imagine también a Bartolina Sisa organizando ejércitos de hombres y mujeres para la lucha, a aquellas mujeres que parimos hijos, que vamos a la guerra, y a las que reímos y festejamos", argumentó.

    En ese marco, la nueva Presidenta del Senado aseguró que responderá a la gente que confío y votó para la conformación de la Asamblea Legislativa y creyó que "era posible otro país", con "la articulación de sus sueños para conformar un país mejor para todos".

    En la sesión preparatoria, fue posesionado en la primera vicepresidencia, que corresponde al MAS, al senador por Oruro, Andrés Villca; en la Primera Secretaría a Mary Medina de La Paz y en la Tercera Secretaría a David Sánchez de Chuquisaca.

    Montaño aseguró que la elección fue "democrática y respetuosa", en una acción que- dijo- demuestra la profundización de la democracia en el país y significa el respaldo para hacer una gestión con posibilidades de dialogo con el MAS y la oposición.
cta/rsl                        ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario