lunes, 30 de enero de 2012

Presidente Evo Morales recibirá a marchistas del Conisur en Palacio de Gobierno (Adelanto)



El presidente Evo Morales, en una anterior reunión con los corregidosres del Conisur (Foto: Archivo)
La Paz, 30 ene (ABI).- El presidente Evo Morales recibirá a las 18h00, en Palacio de Gobierno, a los corregidores quienes participan de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) que se encuentra cerca a plaza Murillo, cuya demanda es la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, según confirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

    La autoridad aseguró que el Mandatario recibirá a los representantes de las comunidades que forman parte del Conisur con la cordialidad que caracteriza al Gobierno y abrió la posibilidad de un encuentro entre este sector y los miembros de la Confederación de Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob).

     "Existe una posibilidad de diálogo entre los marchistas y los de la CIDOB para que se pueda resolver de manera pacífica sus diferencias. Las diferencias tiene que ser resueltas entre las bases", dijo en conferencia de prensa.

    Los más de dos mil marchistas del Conisur arribaron el lunes a la ciudad de La Paz y se dirigen a plaza Murillo, para pedir la anulación de la Ley Corta, que, según ellos, impide la construcción de una vía que generará desarrollo para los más de 20 pueblos indígenas asentados en el TIPNIS.


Clm-vic-ma                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario