martes, 31 de enero de 2012

Presidentas de Diputados y Senadores recibirán a corregidores del TIPNIS

    La Paz, 31 ene (ABI).- Las presidentas de las cámaras de Diputados y Senadores, Rebeca Delgado y Gabriela Montaño, respectivamente, recibirán el martes, por separado, a los corregidores del TIPNIS, que demandan la anulación de la Ley Corta y la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

    La información corresponde al presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, quien, en conferencia de prensa, señaló que éstas son las primeras acciones que adopta ese Órgano para atender el pliego petitorio presentado por los marchistas.

    Posteriormente, anunció, que se reunirá con ambas presidentas para "organizar un plan de trabajo".

    El lunes, más de dos mil nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegaron a la ciudad de La Paz en demanda de la edificación de la vía que unirá los departamentos de Beni y Cochabamba.

    Este grupo de indígenas reclama también una reunión con la dirigencia de los pueblos de tierras bajas para esclarecer la campaña que hicieron y que permitió la aprobación de la Ley Corta, que en su criterio frena el desarrollo.


    Red central-ma     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario