jueves, 19 de enero de 2012

Presidente Evo Morales condecora a "Chavo" Salvatierra por destacada participación en Rally Dakar 2012

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20120119/morales-condecora-a-chavo-salvatierra-por-destacada-participacion-en-rally_157345_328248.html

Por Abi - Agencia - 19/01/2012



Jueves 19 de enero de 2012. El presidente Evo Morales entregó el jueves a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, la Medalla al Mérito Deportivo en el grado Forjador del Deporte por su destacada participación en el Rally Dakar 2012.(G. Jallasi).- Abi Agencia



LA PAZ |
El presidente Evo Morales entregó el jueves a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, la Medalla al Mérito Deportivo en el grado Forjador del Deporte por su destacada participación en el Rally Dakar 2012 y anunció que se realizan gestiones para que en la próxima edición la competición pase por territorio boliviano.

En la oportunidad, Morales destacó el hecho de que un boliviano haya puesto en alto el nombre del país a través de un deporte riesgoso y que precisa gran inversión económica.

El "Chavo" Salvatierra, único boliviano que llegó hasta las finales de la afamada competencia mundial de largo aliento, obtuvo el puesto 31 y se ubicó entre los cinco mejores pilotos de Sudamérica.

"Se requiere dinero es riesgo como cualquier carrera deportiva, pero pocos arriesgan e invierten", destacó el Jefe de Estado.

Según el Mandatario, el reconocimiento está orientado a incentivar y fortalecer la carrera de Salvatierra de quien dijo "no está solo, estamos aquí para apoyar y no sólo reconocer su esfuerzo".

A su turno Salvatierra expresó su agradecimiento por la distinción y comprometió un mayor esfuerzo.
"Esto no me lo esperaba yo en la carrera di mi voluntad cien por ciento de ganar y esto es algo inesperado el hecho de recibir esta medalla es la mejor recibida y ganada", complementó.

El jefe de Estado anunció que se realizan gestiones para que esa carrera internacional pase por territorio boliviano.

"Vamos a seguir batallando a través de la Federación Boliviana de Automovilismo y Motociclismo ojalá que esta carrera pase por Bolivia", subrayó.

Según la Federación Boliviana de Automovilismo, la decisión de los organizadores se conocerá en los próximos 10 días y se prevé que el Rally Dakar cruce por carreteras del chaco boliviano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario