domingo, 1 de enero de 2012

PRESIDENTE EVO MORALES despide el año 2011 inaugurando obras en Cochabamba

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-01&idn=61528

Política

Evo Morales garantizó más de 85 millones de bolivianos para obras de infraestructura sanitaria y sistemas de riego en varias zonas del valle.

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


El presidente Evo Morales despidió el año 2011 con la inauguración de  obras para mejorar los servicios básicos en el distrito 14 de Villa San Andrés, en la ciudad de Cochabamba.

El Jefe de Estado inauguró ayer la construcción del sistema de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 22 mil habitantes del Distrito 14 del municipio de la capital del valle, con una inversión de 20 millones de bolivianos.

Las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) “empezamos el proyecto hace un año y hoy tenemos el inicio de obras, así se llama trabajar escuchando al pueblo”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos de la ciudad de Cochabamba, Joel Flores.

En el acto, el Presidente recordó que la Constitución Política del Estado señala que los servicios básicos son un derecho humano, “esto significa que no se pueden privatizar los servicios, que son el agua, la luz y otros”.

Señaló que para Cochabamba están garantizados 36 millones de bolivianos para el sistema de riego para Sacaba; en el mes de febrero se iniciarán obras para alcantarillado en la zona sur de Rocas Blancas con una inversión de 11 millones, y otros 34 millones de bolivianos para obras en el casco antiguo de la ciudad.

“Sólo en dos días garantizamos 85 millones de bolivianos para el agua”, manifestó el Primer Mandatario.

Dijo que las necesidades de la población por el agua son diferentes de acuerdo con las regiones donde viven; por ejemplo, en los barrios o casco viejo se necesita cambiar tuberías, en las zonas rurales, agua potable; en los valles requieren más de sistemas de riego para los cultivos.

“En Oruro y Potosí me piden agua para su ganado, y en los valles para el riego”, añadió Morales.

Agregó que lo más importantes para vivir bien son los servicios básicos. 

Por otro lado, el presidente  Evo Morales recomendó a los vecinos y sectores sociales no perder la vocación de organización para hacer cumplir sus necesidades.  “En algunos barrios, cuando ya tienen gas y sanitarios, ya no se organizan y a veces ni se hablan entre vecinos”.

Comentó que en Europa entre los vecinos no se conocen porque no los une la necesidad; sin embargo, dijo que la organización es muy importante no sólo para debatir las reivindicaciones locales, regionales, también analizar, aportar para el desarrollo de Bolivia.

Las felicitaciones
“Quiero desearles muchas felicidades y que pasen una buena noche”, expresó el Presidente a todos los bolivianos por el Año Nuevo 2012.

Indicó que así como se planifica en una familia cómo garantizar la educación, la vivienda, mejores condiciones de vida, es igual a la “familia grande” que es Bolivia, donde el Gobierno debe pensar cómo garantizar los recursos para la educación, salud y otras necesidades de todos los bolivianos.

DATOS
• El proyecto Mas Inversión Para el Agua (Miagua), que este 2012 financiará 300.000 dólares para cada municipio del área rural en el país, es parte de la política del Gobierno para garantizar el desarrollo productivo y el vivir bien.
• En Cochabamba, el Presidente aseguró la inversión de 85 millones de bolivianos para sistemas sanitarios y de riego.
• En el Distrito 14 se invertirán más de 20 millones de bolivianos, otros 35 millones de bolivianos en Sacaba, 11 millones para la zona sur de la ciudad, y otros 34 millones para el casco viejo.
• La construcción de alcantarillado para el Distrito 14 ayudará a más de 22 mil habitantes de esa zona de la capital del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario