lunes, 30 de enero de 2012

PRESIDENTE EVO MORALES estará en Cumbre de Jefes de Estado del ALBA

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-30&idn=63456

Ultimas
La cita del bloque regional será el domingo en Caracas, Venezuela. Confirmó su asistencia el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

CARACAS - AVN


Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, confirmaron su participación en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizará el domingo 5 de febrero en Caracas, Venezuela.

Esta información la dio a conocer Chávez durante su programa Aló, Presidente, número 378, que se transmite desde la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en Barinas.

El Jefe de Estado dijo que aún no han confirmado su participación los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Cuba, Raúl Castro, entre otros.

Adelantó que un conjunto de países latinoamericanos y caribeños ha solicitado su incorporación a este bloque regional.

La Cumbre de Jefes de Estado del ALBA en Caracas fue decidida en marzo del año pasado en una reunión del Consejo Económico del mecanismo multilateral, animada por los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque, celebrado entonces en Ecuador.

El ALBA es un mecanismo de integración con base en principios, como la complementariedad y solidaridad, que se inició en 2004. Está conformado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Antigua y Barbuda y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario