martes, 31 de enero de 2012

Presidente Evo Morales plantea mejorar procedimientos para agilizar inversión en proyectos ediles

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20120131/morales-plantea-mejorar-procedimientos-para-agilizar-inversion-en_158703_331382.html

Por Agencias - Agencia - 31/01/2012

  •  El presidente Morales en el encuentro con alcaldes del país en la Casa Campestre de Cochabamba - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

El presidente Morales en el encuentro con alcaldes del país en la Casa Campestre de Cochabamba - Carlos López Gamboa Los Tiempos
 
COCHABAMBA |
El presidente Evo Morales planteó recurrir a la experiencia de los alcaldes, para mejorar los procedimientos actuales con el objetivo de agilizar la inversión económica en proyectos municipales.

"Quisiéramos por tanto alcaldes con su experiencia poder mejorar normas, procedimientos, pero también tenemos, pocas denuncias de alcaldes, que aún cobran a empresas me preocupa eso", dijo.

El Mandatario se refirió en esos términos en oportunidad de inaugurar la reunión del Ejecutivo con las autoridades ediles del país, en la ciudad de Cochabamba, destinada a evaluar los proyectos "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y "Mi Agua", como también a buscar mecanismos para acelerar la inversión.

Morales manifestó que el escenario es el adecuado para debatir dificultades tales como la existencia de recursos económicos en caja y bancos, ausencia de empresas constructoras, de compañías supervisoras, como también de qué manera eliminar el cobro que hacen algunos alcaldes a las empresas que se adjudican una determinada obra como un "diezmo", aunque afirmó que hay pocas denuncias al respecto.

"Siento que no invertimos en beneficio del pueblo", dijo, porque en algunos municipios, señaló, los alcaldes edifican dos o tres canchas cuando la necesidad es otra, o mejor sería invertir en temas productivos, sugirió.
El Presidente asiste a la reunión acompañado por los ministros de Economía, Luis Arce; Obras Públicas, Vladimir Sánchez y de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Sin embargo, Morales destacó que el país en la actualidad cuenta con recursos económicos, resultado de las políticas implementadas desde 2006, lo que facilitó desarrollar programas como "Mi Agua" y "Bolivia Cambia, Evo Cumple", los mismos que durante la jornada también serán objeto de evaluación.

El primero dirigido a proyectos de agua potable y riego y el segundo a obras de infraestructura educativa, deportiva y de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario