sábado, 21 de enero de 2012

PRESIDENTE Morales distingue al astro mundial Ronaldinho

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-21&idn=62798

Deportes
El brasileño, uno de los mejores futbolistas del mundo de los últimos tiempos, recibió la Medalla al Mérito Deportivo. Evo Morales se declaró admirador suyo. Ambos intercambiaron camisetas de regalo tras el acto.

LA PAZ - Cambio


El volante de creación brasileño Ronaldinho Gaúcho, del Flamengo de su país, fue condecorado ayer en Sucre por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en reconocimiento a su “exitosa participación en el deporte mundial”, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud y Deportes.

Ronaldinho Gaúcho, uno de los mejores futbolistas del mundo de los últimos tiempos, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en el grado de Forjador del Deporte, porque se considera que “con su juego en la cancha incentiva a los niños bolivianos”.

El deportista estuvo acompañado por dirigentes y por el técnico del Flamengo, club que se encuentra en Sucre en una etapa de adaptación a la altura porque el 25 de este mes jugará ante Real Potosí en la Villa Imperial el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Al respecto, el Primer Mandatario agradeció al Flamengo haber elegido a Sucre, la capital de Bolivia, para llevar adelante su labor de aclimatación. En cuanto a la condecoración, comentó que la realiza con “humildad y respeto”, atributos que también posee el volante ofensivo.

El presidente Evo Morales se declaró “admirador” del astro brasileño y comentó que sigue por la televisión sus actuaciones, particularmente sus “gambetas y goles”. Sostuvo que Ronaldinho dejó en alto el nombre de Sudamérica cuando jugó en clubes de Europa (el francés Paris Saint Germain, el español Barcelona y el italiano Milan).

Ronaldinho agradeció la distinción y el cariño de la gente, además de comentar que “es éste un incentivo para mantener mi nivel de juego y volver muchas veces a Bolivia”.

Tras el acto, que se llevó a cabo en el hotel de concentración del club brasileño, Evo Morales le regaló a Ronaldinho una camiseta de la Selección Nacional y el jugador, en reciprocidad, le obsequió una casaca del Flamengo.

El Flamengo es uno de los clubes más populares del mundo.


DATOS

• Ronaldinho Gaúcho debutó en 1998 en Gremio, en 2001 pasó al Paris Saint Germain, en 2003 al Barcelona, en 2008 al Milan y desde 2011 está en Flamengo. Elegido mejor jugador del mundo de la FIFA en 2004 y 2005, jugó con Brasil los mundiales de 2002 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario