viernes, 6 de enero de 2012

SEGIP abre oficinas en el trópico de Cochabamba con apoyo de la alcaldía de Chimoré


    Chimoré, BOLIVIA 6 ene (ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), con apoyo del Gobierno Municipal de Chimoré inauguró el viernes sus oficinas a favor de cinco municipios y seis federaciones de productores del trópico de Cochabamba.

    El director Ejecutivo del SEGIP, Antonio Costas, destacó que "este servicio se concreta luego de haber firmado con el alcalde Municipal de Chimoré, Víctor Blanco, un convenio interinstitucional para el funcionamiento de estas oficinas en dependencias de este municipio".

    Resaltó en contacto con la ABI que el alcalde fue el principal gestor para que el SEGIP cuente con una oficina regional en el trópico cochabambino para beneficio de miles de agricultores.

    "Hoy estamos estrenando estas oficinas para que todos los compañeros del trópico de Cochabamba puedan acceder con facilidad a la otorgación de la cedula que es su derecho", dijo Costas.

    Mencionó que se cuenta con la tecnología al igual que en cualquier parte de Bolivia, de esta forma se demuestra que paso a paso se afianza y fortalece el SEGIP a nivel nacional.

    A su vez, Blanco, explicó que las nuevas oficinas cuentan con ambientes cómodos, servicios básicos, acceso a internet, incluso se proporcionó viviendas para los funcionarios que brindaran este servicio.

    "El municipio invirtió recursos para acondicionar los ambientes que están ubicados a unos pasos de la Plaza 13 de Septiembre, de esta forma se cuenta a partir de ahora con el servicio de identificaciones en pleno corazón del Trópico de Cochabamba después de haber cerrado por más de 6 meses", apuntó.

    Garantizó que brindaran todo el apoyo necesaria por parte del municipio para que el servicio no tenga dificultados, ya que muchos compañeros tuvieron problemas para obtener su cédula y para resolver tenían que ir a la ciudad, pero ahora no será necesario gastar dinero y tiempo, remarcó Blanco.


Dea/ma   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario