lunes, 27 de febrero de 2012

Bolivia deja Viña con la puntuación más baja de todas

http://www.la-razon.com/la_revista/Bolivia-Vina-puntuacion-baja-todas_0_1567643241.html

El domingo en la madrugada, la boliviana Rossana Marín se presentó por segunda vez en el concurso folklórico del festival de Viña del Mar. Obtuvo 2,7 puntos, calificación que la eliminó de la competición.
ÉXITO. Luis Fonsi cautivó ayer al público de la Quinta Vergara.
ÉXITO. Luis Fonsi cautivó ayer al público de la Quinta Vergara. Foto: EFE
 La Razón / Iblin linarez / La Paz - 02:45 / 27 de febrero de 2012
 
Era casi la una de la mañana del domingo y Rossana Marín le cantó al jurado y al monstruo de la Quinta Vergara su Embrujo del caporal acompañada de la agrupación Jach’a Mallku. Vestida con un traje negro, ajustado y la falda muy corta, que pretendía asemejarse a un atuendo de caporal, cantó y bailó. Esta vez llevó el cabello suelto y sin sombrero. en esta su segunda oportunidad, obtuvo la calificación más baja de la competencia.

Colombia, Perú y Chile quedaron como finalistas para la competencia final en el concurso folklórico. Marín obtuvo el 2,7, seguida por Canadá con el 3,89 y Argentina con 4,71. Los tres países quedaron fuera.

Esta vez, Marín no entró en brazos de los bailarines y en su presentación estuvo a cierta distancia de ellos, quizás por su solicitud, según declaró al matutino La Prensa, “quiero pedir que el ballet ya no me acompañe, pues éste baila la danza a su manera, muy diferente de lo que es el caporal”, aseguró.

La representante boliviana llevó al concurso tres trajes diseñados por la orureña Mónica Siles. “Son inspirados en el caporal, pero no son de caporal”, aclaró Marín al mismo diario.

Con su participación y su desempeño en el escenario, la boliviana llamó la atención de muchos, sobre todo en las redes sociales Facebook y Twitter. Los comentarios en general mostraron desagrado por la interpretación, calificada de mala. Marín justificó su desempeño: “el retorno empezó a fallar (...) y debía seguir de pie (...) ya puesta en el escenario, canté casi calculando algunas partes, no fue fácil”, aseguró Marín al medio paceño.
 
Fonsi triunfa e incendios suspenden competencia
El puertorriqueño Luis Fonsi impactó en la Quinta Vergara, llevándose cuatro premios: las antorchas y gaviotas de oro y plata. La gente coreó sus canciones más exitosas: Imaginame sin ti, No me doy por vencido, Aquí estoy yo, Respira y otros éxitos.

Sin embargo, la alegría y la fiesta que representa el Festival fue opacada por un incendio en el sector del Canal Beagle en la comuna de Viña del Mar que consumió 50 hectáreas y ya habría destruido 20 viviendas en las poblaciones aledañas, informó Terra de Chile. Ante este hecho sólo los representantes de  Panamá, México e Italia cantaron. Hoy será el turno de España, Chile y Dinamarca.  

Para esta noche final del festival se espera la presentación del español José Luis Perales, el humorista Bombo Fica y el dominicano Juan Luis Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario