domingo, 5 de febrero de 2012

Bolivia pide que FFAA de países del Alba participen en cumbres y debatan sobre seguridad y soberanía



    Caracas, 4 feb (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el sábado que los comandantes de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) participen en las próximas reuniones de ese bloque regional.

    Durante su participación en la XI cumbre ordinaria del Alba, el Mandatario reafirmó además su rechazo a la presencia de bases militares estadounidenses en algunos Estados de América Latina.

    "En las próximas cumbres deberíamos de convocar a nuestros comandantes para que debatan de manera sincera, con claridad, con horizontalidad porque es importante trabajar o luchar por la soberanía, por la dignidad, por nuestra identidad", dijo.

    Morales añadió que los presidentes "antiimperialistas" deben cuidar y garantizar la soberanía de los recursos naturales frente a la intromisión de los Estados Unidos, que en el pasado tildó ese bloque del Alba como un "eje del mal".

    Insistió que el diálogo entre los jefes militares reforzará las iniciativas y tareas que desarrolla el bloque.

    A la cumbre asistieron los presidentes y de Jefes de Gobierno de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Dominica, Roosevelt Skerrit; Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Cuba; Raúl Castro.


Drm/  ma                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario