miércoles, 1 de febrero de 2012

BOLIVIA Y BRASIL sientan bases para la lucha al narcotráfico

http://www.cambio.bo/seguridad/20120201/bolivia_y_brasil_sientan_bases_para_la_lucha_al_narcotrafico_63572.htm

SeguridadEl Congreso de Brasil considera la autorización para la donación de cuatro helicópteros a las Fuerzas Armadas de Bolivia.

LA PAZ - Cambio

Las Fuerzas Armadas de Bolivia y de Brasil sentaron las bases para reforzar de manera conjunta el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras que ambos países comparten.

La información fue proporcionada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, general Tito Róger Gandarillas Salazar, quien junto a los comandantes de las tres fuerzas de la entidad castrense se reunió con su similar en Brasil el 25 y 26 de enero.

El jefe militar explicó que varios son los puntos acordados a nivel de Fuerzas Armadas; sin embargo, en materia de lucha contra el narcotráfico se determinó reforzar el intercambio de información generada mediante el uso de los vehículos aéreos no tripulados (VANT).

“Tenemos los VANT para llevar operaciones de control e identificación de aeronaves ilícitas en las fronteras. En este punto, el comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia estará presente en Santa María (sur de Brasil), donde verificará el tipo de aeronave, su utilización, qué es lo que se requiere para su puesta en marcha, principalmente en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado”, mencionó.

El encuentro de los comandos  en jefe de las Fuerzas Armadas, tanto de Brasil como de Bolivia, se realiza después de 10 años y en la reanudación de los trabajos conjuntos de manera principal se pone énfasis en la lucha contra el narcotráfico en las fronteras.

Durante la reunión de jefes militares, la parte boliviana ratificó el compromiso de finalizar las negociaciones necesarias para la conclusión y promulgación de un acuerdo de cooperación para la lucha contra el tráfico y vuelos de aeronaves ilícitas.

Cuatro helicópteros a la FAB

En la reunión de las autoridades castrenses, la parte boliviana logró concertar también la donación de cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil a la FAB. Estas aeronaves, según Gandarillas, serán utilizadas en el combate a la drogas en Bolivia.

“El objetivo es la lucha al narcotráfico, actualmente esta situación está en fase final de aprobación el Congreso brasileño”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario