martes, 28 de febrero de 2012

Bolivia y EEUU suscribirán convenios en el marco del Acuerdo de Respeto Mutuo (Oficial)

http://www2.abi.bo/#

El Canciller boliviano, David Choquehuanca (ABI)
La Paz, 27 feb (ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos suscribirán  el martes en la Primera Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel varios convenios en el marco del Acuerdo de Respeto Mutuo y de Colaboración, firmado el 6 de noviembre pasado en Washington, informaron el lunes fuentes oficiales.

    "El Gobierno de Bolivia y de Estados Unidos, suscribirán el martes 28 de febrero, importantes convenios en el Marco del Acuerdo de respeto mutuo y de colaboración entre ambos países", informó la Cancillería boliviana en un comunicado de prensa.

    Según el cronograma, los convenios abordarán áreas de salud, comercio y lucha contra el narcotráfico, entre otros.

    El acto se realizará en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

    Posteriormente, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el subsecretario Adjunto de Estado de Estados Unidos, Kevin Whitaker, emitirán un comunicado conjunto sobre los resultados de la reunión.

    Participarán en la reunión, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca; el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán.

    "También participarán, el viceministro de Salud y Promoción, Martín Maturano, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y Susana Ríos, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas", remarca el comunicado de prensa.

    La delegación de Estados Unidos estará conformada por el Subsecretario  para Asuntos Suramericanos y del Departamento de Estado de Estados Unidos; el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, el Asesor de Democracia Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado y la Directora Asociada del Departamento de Estado, entre otros
Red Central-cta/rsl                            ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario