jueves, 9 de febrero de 2012

Canciller Choquehuanca destaca intercambio comercial para impulsar desarrollo en países del ALBA

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20120209/canciller-choquehuanca-destaca-intercambio-comercial-para-impulsar_159812_333898.html

Por Abi - Agencia - 9/02/2012

MADRID |

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, destacó el debate de la configuración de la estructura sobre el intercambio comercial que impulsará a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informaron el jueves fuentes oficiales.

Choquehuanca, que realiza una visita oficial a España, realizó las declaraciones respecto a la XI Cumbre del ALBA desarrollada en Caracas-Venezuela, el pasado fin de semana.

"En este encentro los mandatarios, debatieron sobre la configuración de una nueva estructura de intercambio comercial para impulsar el desarrollo en los países miembros del ALBA".

El ALBA está integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

En ese marco, Choquehuanca agregó que en la Cumbre se incorporó una "alianza de elementos novedosos para consolidar un espacio económico, no para competir, sino para ver cómo nos integramos mejor".
"Hay naciones que cuentan con más recursos que otras y por eso buscamos una complementariedad, que abarque, además de lo comercial, las cuestiones políticas y sociales", manifestó.

Asimismo, el Canciller boliviano informó además que se están estableciendo, estructuras comunes para enfrentar la lucha contra el narcotráfico, el problema energético y la crisis alimentaria, proyectos que se extenderán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para encarar estos retos de manera global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario