lunes, 6 de febrero de 2012

Conisur no pide abrogación; demanda Ley de Consulta

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/02/conisur-no-pide-abrogacion-demanda-ley.html 

PS (3-02-12).- El Consejo Indígena del Sur (Conisur) renunció el viernes a su pedido de abrogación de la Ley de Protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure – Tipnis y demanda el derecho Constitucional a la Consulta, informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

“Los corregidores del TIPNIS con los que nos hemos reunido hoy (viernes), nos han plateado que ellos abandonan la propuesta inicial de abrogación de la Ley 180 porque su intención no es confrontar ni imponer nada, pero sí requieren y necesitan la posibilidad de que sus comunidades sean consultadas, eso ha sido en líneas generales las conclusiones que hemos arribado hoy”, informó.

Por su parte el Cacique Mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumersindo Pradel, dijo que todo acuerdo se debe hacer en el marco del consenso y la transparencia con las bases asegurando que no quieren generar futuras movilizaciones, por lo que plantean más bien, una Ley de Consulta.

“No estamos haciendo las cosas de oculto como ha hecho la anterior marcha, me gusta hacer las cosas transparente y con toda la gente, para que las cosas salgan bien. Porque en verdad, si es que anulamos la Ley Corta que han hecho ellos (primera Marcha), van querer hacer otra marcha, la novena marcha, ellos ya están mencionando; para evitar eso, estamos haciendo otra Ley de Consulta”, dijo Pradel.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario