jueves, 2 de febrero de 2012

Desayuno Escolar en Cochabamba: Alcaldía enviará documentación al Concejo

Desayuno Escolar 

Alcaldía enviará documentación al Concejo

El Concejo aguarda el informe de la Alcaldía respecto a la contratación del desayuno escolar que este año beneficiará a 167 mil niños  y 353 unidades educativas de carácter fiscal y de convenio, manifestó el  presidente de la comisión primera de desarrollo económico y financiero, Armando Vargas.

Por su lado la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, infomó que el proceso de licitación se encuentra en su etapa de contratación y se prevé que en el transcurso de esta semana se envíe la documentación al Órgano Deliberante.

El desayuno  tiene para esta gestión tres tipos de alimentos: ración líquida, sólida y frutas. “La ración liquida consistirá en la distribución de gelatinas, leche saborizada y jugo lácteo. Para la ración sólida están contemplados queques y galletas y también frutas”, explicó Sánchez.

Lacteosbol para los líquidos, Fagal para la ración sólida y Capra S.R.L. en la distribución de fruta, son la empresas adjudicadas para la distribución del desayuno escolar  de esta gestión.

“A la fecha las empresas están presentando sus boletas de garantía  solicitadas de acuerdo al Documento Base de Contratación; posteriormente la documentación será remitida al Concejo para que se autorice la firma de contrato”.

Sánchez, enfatizó que el desayuno escolar  asciende a 42 millones de bolivianos y está totalmente garantizado para todos los niños, niñas y adolescentes de Cochabamba desde el primer día de clases, toda vez que existen remanentes del año pasado para cubrir la distribución durante un mes.

Fuente: Concejo Municipal de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario