viernes, 17 de febrero de 2012

Diputados aprueban proyecto de préstamo del BID para financiar transmisión eléctrica para La Paz

http://www3.abi.bo/#


La Cámara de Diputados (ABI)

    La Paz, 16 feb (ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves por unanimidad el proyecto de Ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar el proyecto "Línea de Transmisión Eléctrica Cochabamba-La Paz".

    "Este proyecto es muy necesario, hemos estado enfrentando problemas de abastecimiento de electricidad y el objetivo principal es un tendido de 275 kilómetros desde el municipio de Santibáñez, en Cochabamba, hasta la Cumbre, en el departamento de La Paz, que va permitir el abastecimiento de energía eléctrica a la urbe paceña", explicó al pleno la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

    Detalló que el préstamo será de 78 millones de dólares y el costo total del proyecto 82,7 millones. El saldo será cubierto por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que pagará el crédito.

    Caro explicó que un gran porcentaje de los recursos será destinado a la infraestructura, a los estudios del componente ambiental, de la topografía y a la evaluación de impacto, entre otros.

    El proyecto de Ley aprobado en la Cámara Bajan fue remitido por la presidenta, Rebeca Delgado, a la Cámara de Senadores para su revisión y posterior sanción.


Red central-clm/rsl       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario