miércoles, 29 de febrero de 2012

EEUU compromete apoyo al Plan Nacional de Desarrollo

http://www.cambio.bo/politica/20120229/eeuu_compromete_apoyo_al_plan_nacional_de_desarrollo_65559.htm

Política

La Comisión Conjunta de Alto Nivel de los Gobiernos de Bolivia y Estados Unidos decidió apoyar políticas del gobierno de Evo Morales.

LA PAZ - Cambio


El Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia recibió el apoyo de Estados Unidos, que se tradujo ayer en la suscripción del convenio de asistencia para el programa de Fortalecimiento de Salud.

La primera reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel de Bolivia y Estados Unidos, que se realizó en la Cancillería en el marco del respeto mutuo y la responsabilidad compartida, fue copresidida por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el subsecretario adjunto de Estado, Kevin Whitaker.

Al término de la reunión se hizo conocer un comunicado, en el que se puntualiza que los miembros de la comisión conjunta apoyarán el plan boliviano, que incorpora "programas en salud, desarrollo económico, medio ambiente, fortalecimiento municipal, desarrollo integral y seguridad alimentaria".

También "se reafirmó el compromiso con la promoción del desarrollo humano, económico, social y cultural en el marco de la sostenibilidad ambiental. La Comisión Conjunta de Alto Nivel estableció los mecanismos para continuar avanzando en la implementación efectiva de proyectos y programas en las áreas de cooperación mutuamente convenidas de acuerdo con el mandato del convenio marco".

Conclusiones

La Ministra calificó la jornada como muy provechosa y señaló que espera continuar con la agenda en los próximos meses. "Es un proceso, avanzaremos en acuerdos programáticos políticos de largo plazo", expresó al concluir la primera reunión, a la que calificó de difícil de concertar, pero importante para avanzar.

En tanto que el subsecretario adjunto de Estado de EEUU dijo que la reunión se desarrolló bajo el respeto mutuo y subrayó que "ambos países están comprometidos en buscar una mejor relación mutua, mejorar y ayudar la vida de los bolivianos".

DATOS
Bolivia y Estados Unidos suscribieron el 7 de noviembre de 2011 en Washington el Convenio Marco.

Tras la primera reunión de la Comisión Conjunta, la ministra Viviana Caro anunció que continuarán con la agenda en los meses siguientes a fin de avanzar en acuerdos.

LA CIFRA
22 millones de dólares comprende el convenio de salud que tendrá una duración de seis años, de los que $us 9 millones serán ejecutados directamente por el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario