martes, 28 de febrero de 2012

El SIN advierte sobre “hackers” que piden información personal

LA ENTIDAD RECAUDADORA NACIONAL SE SUMA A LAS FINANCIERAS CON EL PROPÓSITO DE ESTABLECER QUE NO SOLICITA INFORMACIÓN PERSONAL ESTRATÉGICA POR LA VÍA DEL CORREO ELECTRÓNICO 

LA PAZ/ANF elpais@opinion.com.bo | 28/02/2012 | Ed. Imp.

Impuestos Internos advierte a los contribuyentes no caer en la trampa de los “hackers”. ARCHIVO

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) alertó ayer respecto a la presencia de "hackers" anónimos que estarían solicitando información personal de los contribuyentes a través de un correo electrónico falso que lleva el dominio de "@impuestos.gob.bo", y llamó a la ciudadanía no dejarse sorprender por estos mensajes.

"El SIN no solicita claves de cuentas bancarias, ni datos personales del contribuyente, ni otro tipo de información fiscal a través de ningún correo electrónico", afirma una alerta de la institución recaudadora a través de su página en el internet.

De esa manera, alerta que personas inescrupulosas, mediante un correo electrónico falso que lleva la dirección "avisos@impuestos.gob.bo" estaría solicitando información personal a los contribuyentes y que el mismo no tiene relación alguna con la institución recaudadora.

La alerta del SIN se suma a la realizada en días pasados por diversas instituciones bancarias como el Banco Unión, Mercantil Santa Cruz, Banco Ganadero en función de que personas inescrupulosas o "hackers" estarían solicitando información de sus clientes con motivos nada claros.

De todas manera, el tenor de advertencia de todas estas instituciones da cuenta que las mismas no solicitan información personal de sus clientes o usuarios a través del correo electrónico y mucho menos claves o contraseñas de uso personal que dejan en riesgo a los mismos.

La recomendación, de carácter general, da cuenta que en caso de recibir uno de esos correos la mejor prevención es acercarse a la institución correspondiente de manera personal para tomar contacto con los ejecutivos de las mismas y establecer la veracidad de cualquier consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario