lunes, 6 de febrero de 2012

Evo Morales: En el Alba trabajamos de manera solidaria y complementaria

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 05 Feb. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que se sigan sumando países al Alba, así como lo hizo Santa Lucía y Surinam, "porque desde acá trabajamos de manera conjunta y solidaria con políticas de complementariedad, no sólo de competitividad".

Durante su derecho de palabra en la segunda sesión de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que se celebra en el Palacio de Miraflores, en Caracas, recordó que existen muchos procesos de integración como la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Alba que buscan combatir al capitalismo y al imperialismo.

Recordó que el golpe de Estado en Honduras fue también en contra de los países del Alba, pues "intentaron amedrentar, intimidar a muchos gobiernos y países" del bloque.

Morales comentó que aunque los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos hacen campaña usando el nombre de la familia Castro (Cuba) y Chávez (Venezuela), le sorprendió que "movimientos sociales de EEUU quieran sumarse al Alba".

El presidente de Bolivia considera que un político no es quien obtiene beneficios sino quien se esfuerza y se compromete con el pueblo "de allí nacen nuevos valores para el político. Por eso llegué a la conclusión que la política es la ciencia del servir al pueblo y no en servicio del pueblo".

Este domingo, entre los temas de agenda que abordará el cónclave Alba estará la incorporación de otros países del Caribe que han solicitado su ingreso como miembros plenos del mecanismo, hasta ahora integrado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Ecuador y Antigua y Barbuda.

AVN 05/02/2012 15:32
 
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario