viernes, 17 de febrero de 2012

Evo Morales pedirá a Colombia presencia de Cuba en Cumbre de Américas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=478986&Itemid=1 PDF Imprimir E-Mail
Evo Morales pedirá a Colombia presencia de Cuba en Cumbre de AméricasLa Paz, 17 feb (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que pedirá a su similar de Colombia, Juan Manuel Santos, que invite a Cuba a la VI Cumbre de jefes de Estado de América a celebrarse en ese país los días 14 y 15 de abril.

  El mandatario apuntó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que el próximo 15 de marzo sostendrá conversaciones con su similar colombiano, cita en la cual expresará su deseo de que como anfitrión Colombia invite y haga realidad la presencia cubana en esa reunión del continente.

Una reunión de los países de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada recientemente en Venezuela, y a la cual asistió Morales, acordó pedir a Colombia que invite a Cuba a la denominada Cumbre de las Américas, en ese país.

Los países del ALBA también solicitarán que sean incluidos en la agenda de esa reunión en Cartagena el bloqueo norteamericano de más de medio siglo a la isla caribeña y el reclamo de Argentina por las islas Malvinas. Durante una reunión del Consejo Político del ALBA realizada a inicios de febrero en Caracas, Venezuela, Cuba declaró por medio de su canciller, Bruno Rodríguez, que de ser invitada la isla asistiría a la llamada Cumbre de las Américas desde sus posiciones de apego a la verdad y su tradicional política exterior de principios.

msl/abm

No hay comentarios:

Publicar un comentario