lunes, 20 de febrero de 2012

Fuga de peligrosos presos de penal peruano pone en alerta a autoridades bolivianas

http://abi.bo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero (ABI)
La Paz, 19 feb (Agencias, ABI).- La fuga de la menos 17 peligros presos peruanos del penal de Challapalca, en el límite entre Puno y Tacna, puso en alerta a la policía y autoridades bolivianas que ordenaron reforzar sus puestos fronterizos de Desaguadero y Sorata, informaron el domingo fuentes oficiales.

    Según medios peruanos, los reos escaparon de ese reclusorio con armamento y uniformes del personal del Instituto nacional Penitenciario (Inpe), que los resguardaba.

    La fuga se produjo entre las 02h00 y 03h00 y entre los reos se encuentran peligrosos delincuentes que recibieron condenas por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro.

    El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó que su despacho ordenó aumentar el control de los puestos fronterizos con Perú para contribuir a la captura de los 17 reos.

    "Hemos instruido a que se pueda implementar un plan de cierre y control de puntos fronterizos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con Desaguadero y Sorata", subrayó, citado por la agencia estatal Andina.

    Explicó que apenas el Gobierno boliviano se informó de la fuga de los reclusos ordenó el traslado de efectivos policiales a las poblaciones fronterizas.

     Asimismo, aseguró que el Gobierno está en constante contacto con autoridades peruanas para coordinar acciones de seguridad y para coadyuvar a la re captura de los presos que fugaron del penal de Challapalca.

    Según medios peruanos, en el momento de la fuga, el penal tenía 129 internos recluidos, aunque tiene una capacidad para albergar a 240.

    El director nacional de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, informó que se ha cerrado la frontera sur de su país y se ha dispuesto que 3.000 policías busquen a los 17 reos de alta peligrosidad que fugaron en la madrugada del domingo del penal de Challapalca.
Red Central-rsl                 ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario