domingo, 19 de febrero de 2012

Gobierno lleva ayuda humanitaria para pobladores de Bolpebra y San Miguel en Pando



Un avión Hércules trasladó ayuda humanitaria para los damnificados de Pando (ABI)

    La Paz, 19 feb (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, viajaron el domingo al departamento amazónico de Pando llevando ayuda humanitaria para las familias afectadas en las poblaciones fronterizas de Bolpebra y San Miguel, por el desborde del río Acre, y otras familias damnificadas en dos barrios de la ciudad de Cobija, informaron fuentes oficiales.

    El Viceministro de Defensa Civil informó que se organizó el viaje de un avión Hércules cargado de alimentos y vituallas para distribuir a las familias afectadas en esas poblaciones situadas en la frontera compartida por Bolivia, Perú y Brasil.

    Según el Ministerio de Defensa, el avión Hércules lleva 50 colchones, 50 carpas y siete toneladas de alimentos y agua para implementar un campamento donde serán refugiadas las familias afectadas.

    "Como Defensa Civil y como Gobierno primero tenemos que cuidar la vida de las personas", explicó el Viceministro de Defensa Civil al asegurar que existe un importante stock de alimentos almacenados en varias regiones del país y el presupuesto necesario para atender los efectos de los fenómenos naturales reportados particularmente en La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y en las últimas horas en Pando.

    Explicó que el viaje del avión Hércules debió realizarse horas antes, pero aseguró que las condiciones del tiempo no permitieron la salida del avión de la Fuerza Aérea.

    Según los medios locales, en esa región llovió intensamente en las pasadas 48 horas.

    Por esa razón, el río Acre se desbordó y anegó totalmente la población de Bolpebra y afectó también a la comunidad aledaña de San Miguel.

    El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con las familias afectadas y lamentó lo sucedido en esa región y en todo el país por efecto de las lluvias.
rsl                         ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario