lunes, 13 de febrero de 2012

II Cumbre de Seguridad Ciudadana trabajará "leyes de acción concreta". (Vásquez)

http://www1.abi.bo/#

    La Paz, 12 feb (ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, informó el domingo que la II Cumbre de Seguridad Ciudadana, que abrirá fuegos el lunes en la ciudad de Tarija, debe proponer  acciones concretas fundadas en la ley, y orientadas a mejorar la seguridad del ciudadano en Bolivia.

    "Estos días deben proponer una nueva ley, que proponga acciones concretas, ya el tiempo del discurso acabó, lo que quiere la gente es seguridad ciudadana", indicó en contacto con Bolivia TV y Radio Patria Nueva.

    El presidente Evo Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inaugurarán en Tarija la II Cumbre de Seguridad Ciudadana, que dará luz verde a todas las normas que legislarán el fortalecimiento de la Policía, la lucha contra el crimen organizado, prevención del delito orientadas a construir una cultura de seguridad ciudadana para el vivir bien.

    El evento tendrá espacio entre el 13 y 14 de febrero en el Hotel Los Parrales, de Tarija y reunirá a los gobernadores, los alcaldes, Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa, Órgano Judicial, Ministerio Público, Central Obrera Boliviana (COB), el Defensor del Pueblo, la Empresa Privada, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y organizaciones sociales.

    "En la segunda cumbre se formarán tres mesas de trabajo que abordarán medidas estratégicas para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, fortalecimiento de la Policía Boliviana, prevención, educación y participación ciudadana", enfatizó Vázquez.

    El Viceministro informó que la Cumbre iniciará con un análisis de los alcances logrados sobre los "compromisos" adquiridos en la primera cumbre llevada a cabo en Santa Cruz el pasado año.

    Asimismo, se instalaran tres mesas para trabajar seis ejes temáticos: "fortalecimiento del sistema normativo, fortalecimiento policial, recursos administrativos para la seguridad ciudadana, interacción ciudadana y participación ciudadana, prevención, educación y cultura ciudadana y coordinación interinstitucional en seguridad ciudadana" indicó.
    El Gobierno anunció que destinará una parte de los recursos del Tesoro General de la Nación para concretar los resultados que se plantee la cumbre.

    Asimismo, los municipios con una población menor a los 50.000 habitantes, aportaran 5% de sus recursos del IDH y las que superen 50.000 habitantes destinaran 10% del Impuesto Directo de Hidrocarburos, informaron fuentes oficiales.
mcr/cc                                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario