miércoles, 22 de febrero de 2012

Loza es el primer discapacitado que se benefició con la renta anual de Bs 1.000


La Paz, 22 feb (ABI).- Rafael Loza (50) fue la primera persona con capacidad diferente que cobró la renta solidaria de 1.000 bolivianos, que el Gobierno entrega a partir de esta jornada, en cumplimiento del acuerdo con el sector y en el marco de la política pública que impulsa para este grupo de personas.

    "Le agradecemos al presidente Evo Morales, porque es el único Gobierno que se ha preocupado por nosotros, el único que ha dado este bono para las personas con discapacidad graves y muy graves", manifestó Loza al momento de recibir el dinero, en cinco billetes de 200 bolivianos, los mismos que mostró a todos los asistentes.

    Loza dejó sentada su esperanza de que el monto de la renta vaya en aumento, de modo progresivo, con el paso de los años.   

    "Este bono sabemos que va a ser progresivo, sabemos que este bono nos va a ayudar para vivir bien y con dignidad, sabemos que es poco pero sabemos que va a ir progresando", sostuvo.

    El banco Unión, principal entidad pagadora de la renta, determinó fijar, en todas sus sucursales, una caja específicamente para atender a este grupo humano.

    Asimismo, otras personas, que aún esperaban en la fila para recoger su renta, manifestaron estar felices por el beneficio, que contribuirá a sus gastos diarios.

    De inicio el Gobierno tiene previsto pagar a 13.400 personas, aunque abrió la posibilidad para que aquellas que aún no están registradas en el Ministerio de Salud, lo hagan para obtener el beneficio.


Kpb-ma     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario