domingo, 26 de febrero de 2012

LA FELCN captura a narcos colombianos y bolivianos

http://www.cambio.bo/seguridad/20120226/la_felcn_captura_a_narcos_colombianos_y_bolivianos_65362.htm

Seguridad

En la región de Minero, San Germán y el Parque Industrial de Santa Cruz se realizaron las operaciones contra el tráfico de sustancias controladas.

LA PAZ - Cambio


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en operaciones simultáneas con su brazo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), destruyó ocho fábricas de cocaína y aprehendió a miembros de una banda de narcos que está compuesta por colombianos y bolivianos.

El informe fue proporcionado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, quien mencionó que se trata de un golpe al narcotráfico en el país.

“Ha habido operativos importantes en el Parque Industrial de Santa Cruz, la zona de Minero y en el sector de San Germán. En el operativo en San Germán la FELCN descubrió ocho fábricas móviles de cocaína y aprehendió a narcos colombianos y bolivianos”, explicó la autoridad en contacto con el periódico estatal Cambio.

De acuerdo con la autoridad estatal, las operaciones de la fuerza antidrogas del país que posibilitaron dar este golpe al narcotráfico fueron realizadas en las últimas dos semanas.

Romero también mencionó que en el caso del Parque Industrial en Santa Cruz, la FELCN encontró una considerable cantidad de cocaína, sin embargo surgió el cuestionamiento porque no se aprehendió a ninguna persona.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la FELCN también realizó operaciones de allanamiento en varios domicilios en la ciudad de Cochabamba.

Según la Fiscalía antidrogas, el trabajo en la capital del valle fue realizado siguiendo las investigaciones de la megafábrica de cocaína que fue descubierta en el Parque Nacional Isiboro Sécure el pasado año, cuando un efectivo de la Policía Boliviana fue muerto por disparo de arma de fuego.

“Hay cuatro aprehendidos y teníamos algunos arrestados más, a los que se ha puesto ya en libertad. Se ha hecho 5 (operativos) en Cochabamba y dos en Santa Cruz, y de Santa Cruz se ha traído a una detenida, es una organización de colombianos y bolivianos”, informó una representante del Ministerio Público que participó en las operaciones antidrogas.

La FELCN, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 21 de febrero, secuestró 59,4 toneladas de drogas.

El informe oficial establece que de ese total 3,9 toneladas corresponden a pasta base de cocaína y 0,2 toneladas a clorhidrato de cocaína.

Asimismo, fueron incautadas 55,3 toneladas de marihuana, con lo que el total de drogas secuestradas llega a 59,4 toneladas.


Rendían culto al Diablo para no ser descubiertos

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cruceña allanaron tres inmuebles de propiedad de personas presuntamente involucradas con el tráfico de sustancias ilícitas.

En el momento de inspeccionar la propiedad ubicada en la urbanización Cañada Pailita y avenida El Trillo, los efectivos advirtieron la presencia de elementos que las personas utilizaban para realizar un culto al Diablo.

Velas de color rojo y negro, adoraciones satánicas escritas en hojas de papel y varias botellas de alcohol forman parte de algunos símbolos encontrados, según el informe del fiscal de Sustancias Controladas, Carlos Robles.

Había un papel manuscrito con bolígrafo azul, cuya nota contenía una invocación dirigida a Lucifer, en la que los narcotraficantes pedían “protección en sus viajes con droga y suerte en sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario